domingo, 14 de enero de 2018

BANGLADÉS, UN PAÍS CON HISTORIA

Los vestigios arqueológicos más
antiguos hallados en la región
de Bengala datan de hace 4000
años, cuando la región fue 
poblada por los pueblos: Drávidas,
Tibetano- Birmanos y Austroasiáticos.
El origen exacto de la palabra "Bangla"
o "Bengala" se desconoce, aunque se
cree que deriva de Bang, una tribu de
habla drávida que se asentó en la
región alrededor del año 1000 antes de Cristo...


                         Resultado de imagen para imagenes de bangladesh                                               

          Bangladés o Bangladesh, es la grafía adoptada en la documentación en español de la ONU y la UE. La República Popular de Bangladés, está ubicada en el sur  de Asia. Su territorio se encuentra rodeado casi por completo por la India, a excepción de una pequeña franja al sureste donde limita con Birmania. Geográficamente, el país se sitúa en el terreno fértil del delta del Ganges, por lo que está sujeto a las inundaciones anuales provocadas por los monzones y los ciclones.
          De hecho, en bengalí, el nombre Bangladesh significa "país de Bengala". Sus fronteras actuales se establecieron con la segunda partición de Bengala en el año 1947, cuando la región se convirtió  en la parte Este del recién  formado Pakistán. Sin embargo, se encontraba separada de la parte Oeste por 1.600 km del territorio indú. En 1971, la discriminación política y lengüística, así como el abandono económico, trajeron consigo una serie de conflictos con Pakistán, lo que condujo a la guerra de independencia y al establecimiento de Bangladés como una nación autónoma.
          Después de la independencia, el nuevo Estado sufrió hambrunas, desastres naturales y pobreza generalizada, así como la agitación política y golpes militares. La restauración de la democracia en 1991 fue seguida por una relativa calma y un lento progreso económico.


Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario