martes, 12 de septiembre de 2017

QUIÉNES ERAN LOS MANDARINES, EN LA ANTIGUA CHINA?

Durante aproximadamente 1.300
años, desde el año 605 hasta el
año 1905, los mandarines eran
seleccionados por su mérito
mediante una serie de exámenes
imperiales extremadamente
rigurosos...


                                           Resultado de imagen para imagenes de mandarines                                             

          Se sabe que por lo menos a partir de la dinastía Zhou, China tuvo oficiales civiles. Sin embargo la mayoría de los cargos de mayor importancia eran asignados a familiares del soberano y a la nobleza. No fue sino hasta la dinastía Tang cuando el sistema de mandarín fue complementando con el reemplazo del  sistema de nueve rangos.
          Los mandarines fueron los fundadores y base de la burguesía china. Luego de la caída de la dinastía Qing, los mandarines fueron reemplazados por un moderno sistema de oficiales públicos civiles. La vestimenta de un mandarín durante la dinastía  Qing incluía el gorro oficial manchú denominado Guangmac y el cuadrado mandarín en su túnica.
          La oficina y la residencia de un mandarín se denominaba Yamen. Un mandarín era un burócrata de la China imperial, y también durante el período monárquico en Vietnam en que el sistema de exámenes imperiales y burócratas estudiosos fue adoptado bajo influencia china. El término también es utilizado para hacer referencia al idioma chino hablado en la zona norte, debido a que era el idioma utilizado por los oficiales durante las dinastías Ming y Qing.
          En occidente, el término "mandarín" se asocia con el concepto de "oficial estudioso", que además de cumplir con sus deberes de servicio civil, se dedicaba a la poesía. literatura, y estudios sobre el confucianismo.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario