lunes, 18 de septiembre de 2017

EL FARO RÍO NEGRO EN EL BALNEARIO EL CÓNDOR

El faro Río Negro, ubicado en 
el balneario El Cóndor, a 
treinta y dos  kilómetros de
Viedma, Río Negro, es el faro
más antiguo de toda la Patagonia...


                                     Resultado de imagen para imagenes de el faro más antiguo de la patagonia                                                     

          Además, es el más longevo de Argentina, con registros que datan del 7 de mayo de 1887. Al cumplir 130 años de funcionamiento, el faro se convirtió en Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se le colocó un escudo azul de Naciones Unidas para identificarlo y que sea preservado. Desde allí, se puede observar la confluencia del río Negro y el océano Atlántico. Además se tiene una vista panorámica única de toda la zona.
          El edificio, que se encuentra elevado sobre el nacimiento de un acantilado, tiene una estructura cilíndrica blanca con una garita superior y una casa habitación hexagonal. Tiene 64 escalones hasta su torre y su altura sobre el nivel del mar es de 45,62 metros. El Cóndor es una localidad y balneario ubicada en la franja costera de la provincia de Río Negro, en la margen sur de la desembocadura del río Negro en el mar argentino. Balneario El Cóndor, es una localidad del municipio  de Viedma, se halla ubicado en el kilómetro 31 de la ruta provincial 1 de Río Negro, ruta que comienza en la ya mencionada capital provincial, de Viedma.
          El balneario es el primero de una sucesión de playas de más de 150 km. Siguiendo por la RP1 donde se recorre el Camino de la Costa, denominado así ya que recorre las distintas playas del litoral rionegrino bordeando el mar. El balneario debe su nombre a un barco de origen dinamarqués que llevaba ese nombre y que naufragó en esas costas en diciembre de 1881.



Fuente: www.voydeviaje.com.ar
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario