viernes, 8 de septiembre de 2017

HABLEMOS DE..." MIEDO AL QUE NOS TIENE QUE SANAR DE ALGUNA DOLENCIA"

Todos hemos acudido al médico
varias veces en la vida y el 
trabajo de estos profesionales
es esencial para nuestra salud.
Pero a pesar de los beneficios
del trato con ellos, algunas
personas sufren de un trastorno
llamado iatrofobia...


                              Resultado de imagen para imagenes de iatrofobia                                                             

          Se denomina así al miedo irracional y persistente hacia los médicos y en general, todos los profesionales que se relacionan con éstos como pueden ser los enfermeros. En realidad, este trastorno puede extenderse a todo lo relacionado con la salud: por ejemplo, los fármacos o remedios. Aunque ir al médico podría salvar la vida de una persona, algunos individuos temen acudir a los centros de salud por el miedo que sienten ante la presencia de estos profesionales.
          De hecho, la gran mayoría de personas, hemos nacido en un hospital, por lo que la primera persona con la que tenemos contacto en esta vida, además de nuestra madre, es un médico y el resto de profesionales sanitarios que se encuentran en el lugar del parto. Pero pese de que los médicos estén ahí para ayudarnos, algunos sujetos desarrollan un trastorno fóbico hacia ellos. 
          Las fobias son miedos irracionales que causan una gran ansiedad son sofisticados sistemas de supervivencia que tienen que ver con la parte primitiva del cerebro, por lo que son complejos de tratar. Sin embargo, las fobias y los trastornos de ansiedad, pueden superarse con el correcto tratamiento psicológico.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***


Fuente: psicologíaymente.net
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario