viernes, 22 de septiembre de 2017

HABLEMOS DE..." LAS PERSONAS QUE SE COMUNICAN A LOS GRITOS"

Científicos de la Universidad de
Nueva York han publicado un
estudio que revela por qué los
seres humanos gritamos...


                                      Resultado de imagen para imagenes de personas que gritan                                                     

          La principal conclusión es que los gritos activan los circuitos cerebrales del miedo, actuando como una señal de alerta. Los autores utilizaron una colección de gritos en el canal You Tube y a diecinueve personas voluntarias dispuestas a gritar. Estudiaron la respuesta de otros voluntarios a estos gritos y las confrontaron a la respuesta que se obtiene de una conversación normal.
          Cuando escuchamos voces humanas normales, la información viaja por el cerebro hasta las zonas en las que razonamos diferentes datos como el significado, el autor, etcétera. Pero cuando escuchamos gritos, el viaje es diferente. La señal se dirige a la amígdala cerebral ( un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales), donde residen los detectores del miedo. Así, concluyen que los gritos indican miedo en los oyentes y eso aumenta el sistema de alerta del oyente, mejorando su percepción de los estímulos que le rodean y predisponiéndole mejor para una respuesta.
          Evidentemente el volumen del grito es directamente proporcional a la señal de alerta que se recibe. El grito, entonces, se convierte en esa manera de expresar lo inexpresable. Sigue siendo la vía para pedir el concurso de los otros, el reconocimiento de los otros,  pero esta vez implica, satisfacer una necesidad que está más allá de las palabras.



Fuente: www.20minutos.es
Fuente:lamenteesmaravillosa.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario