lunes, 14 de noviembre de 2016

POLIOMIELITIS, LA ENFERMEDAD INFECCIOSA QUE AÚN NO SE PUEDE ERRADICAR"

Del griego poliós significa gris,
y mylós, refiriéndose a la médula
espinal.
Es una enfermedad infecciosa,
también llamada "polio" en forma
abreviada, que afecta el sistema
nervioso...


                                 Resultado de imagen para poliomielitis                                                         

          La enfermedad la produce el virus poliovirus. Se la conoce también como enfermedad infantil, porque las personas que contraen la enfermedad son principalmente niños. Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral. La mayoría de las infecciones de polio son asintomáticas. 
          Sólo en el 1% de casos, el virus entra al sistema nervioso central (SNC) vía la corriente sanguínea. Dentro del SNC, el poliovirus preferentemente infecta y destruye las neuronas motoras. Esa destrucción de neuronas causa debilidad muscular y parálisis aguda flácida. La poliomielitis es más probable que ocurra en niños de  a 15 años en climas templados, en verano cálido e invierno un poco frío. Es una enfermedad muy infecciosa, pero se combate con la vacuna Sabín, que lleva el nombre de su descubridor.
          La enfermedad afecta al sistema nervioso central. En su forma aguda causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad. En el peor de los casos puede causar parálisis permanente o la muerte al paralizarse el diafragma. Lamentablemente, la OMS, indicó que quedan 4 países que la enfermedad sigue siendo endémica: Nigeria, India, Pakistán y Afganistán. La OMS, UNICEF, Rotary International y los Centros para el control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos, anunciaron que redoblarán los esfuerzos en aquellos países, para que en 5 años más, la enfermedad quede erradicada totalmente. El 24 de octubre es el Día Mundial contra la Poliomielitis.

ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA*


Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario