martes, 29 de noviembre de 2016

LOS RASTAFARI: CONOCIDOS POR SU CABELLERA RARA

Rastafari, es un movimiento
espiritual que considera que
Haile Selassie I, es la tercer
reencarnación de Jah, después
de Melquisedec y Jesús...

                                        Resultado de imagen para imagenes de rastafari                                               

          Surgió en los comienzos de los años 1930 en los barrios marginales de Kingston, Ate, Jamaica y en los sectores rurales adyacentes, siendo la visión social y cultural de Marcus Garvey lo que inspiró a los Rastafaris, que incluso lo consideran una reencarnación de San Juan Bautista, y atribuyeron un carácter mesiánico a Selassie.
          Notable es el gran deseo de sus descendientes de esclavos negros de volver a África, de las aspiraciones sociales y culturales de la comunidad negra y de las enseñanzas del organizador nacido en Jamaica Marcus Garvey que clamaba "África para los africanos". El fin de un rastafari es ir por un sendero recto y verdadero, siempre con bondad, hermandad y la verdad.
          Son conocidos popularmente por sus rastas o dreadlocks, su cabellera en mechones trenzados y muy largos, que en algunas ocasiones, se los envuelven alrededor de su cabeza, cubriéndolos con un gorro. También su uso sacramental del Ganja o Cannabis Sativa, más conocido como marihuana. Hoy en día, este movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones.


Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario