viernes, 11 de noviembre de 2016

HABLEMOS DE ..." INTUICIÓN: TRANSMISIÓN DE PERCEPCIONES POR VÍA INCONSCIENTE"

Jean Piaget, en su obra "Seis Estudios
de Psicología", considera la intuición
como una de las etapas del desarrollo
mental en la primera infancia...


                                Resultado de imagen para imagenes de intuición                                                       

          La define como una simple interiorización de las percepciones y los movimientos bajo la forma de imágenes representativas. La intuición es comprensión sintética, es el primer indicio de una profunda unificación subjetiva. La manera más útil de desarrollar la intuición es mediante la interpretación de los símbolos.
          Para el psicólogo Carl Gustav Jung la intuición es una función psicológica que transmite percepciones por vía inconsciente. Todo puede ser objeto de esa forma de percepción, tanto objetos externos como internos. En la intuición un contenido cualquiera se presenta como un todo acabado, sin que al comienzo seamos capaces de indicar o averiguar como ha llegado a constituirse.
          Sus contenidos tienen como los de la sensación, el carácter de lo dado, al contrario de los contenidos del sentimiento y el pensamiento que tienen el carácter de algo "derivado" o "producido". Algunos autores, y entre ellos Gerd Gigerenzer argumentan que habitualmente se desarrollan muchos procesos mentales en el cerebro que perciben y elaboran deducciones inconscientes o en un sentido más biológico ponderaciones condicionadas por los prejuicios cognitivos donde, sólo el resultado pasa a ser consciente.


Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario