domingo, 22 de febrero de 2015

LA FAMOSA RUTA 66


La ruta 66, en inglés U.S 66,
también conocida como U.S Route 66,
Route 66 The Main Street of América
(La calle mayor de Estados Unidos) o
La Carretera Madre, es hoy en día,
sólo un cartel de referencia...




          Esta ruta formó parte de la red de carreteras federales de Estados Unidos. Una de las rutas federales originales, la Ruta 66 se estableció el 11 de noviembre de 1926, aunque no se señalizó hasta el año siguiente. Originalmente discurría desde Chicago (Illinois) a través de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido total de 2.448 millas (o 3. 939 km).
          La Ruta 66 fue objeto de muchas mejoras y cambios de trazado, muchos de ellos, afectaron bastante a la longitud de la carretera, uno de ellos fue el traslado del final de Los Ángeles a Santa Mónica. Contrariamente a la creencia generalizada, la Ruta 66 nunca llegó al océano; acababa en lo que era el inicio de la Ruta 101, lo que es hoy la intersección de Olympic Boulevard con Lincoln Boulevard.
          Nunca estuvo en la intersección de Ocean Boulevard con Santa Mónica Boulevard a pesar de que haya una placa recordatoria, de la Ruta 66, como la Will Rogers Highway allí. La Ruta 66 fue historia...

                       Resultado de imagen para ruta 66 estados unidos                                                        


Fuente: Wikipedia. Google*. You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario