Un arco de triunfo, es un
monumento construido para
conmemorar una victoria militar,
aunque en realidad se usó para
festejar a un gobernante...
Los primeros arcos de triunfo fueron levantados por los romanos en la Antigüedad y cada uno estaba dedicado a un general victorioso. Estos revivieron durante el Renacimiento, cuando hubo un creciente interés en toda Europa por el arte y la arquitectura de la Antigua Roma.
Entre el siglo XV y el XIX, reyes y emperadores erigieron numerosos arcos de triunfo en una consciente imitación de la tradición romana. Uno de los primeros fue el Arco Aragonés, en el Castel Nuovo de Nápoles, construido por Alfonso V en 1443, aunque como la posterior Porta Capuana no se alzaba aislado, sino conectado con parte de la entrada al castillo.
Uno de los arcos de triunfo más conocidos del mundo es el Arco de Triunfo de París, ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida de los campos Elíseos, erigido para conmemorar los triunfos militares de Napoleón Bonaparte. Se erigieron arcos con el mismo propósito en el Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Rumania y Rusia, entre otros países.
El arco de triunfo más grande del mundo, por ahora, es el erigido para honrar y glorificar al presidente de Corea del Norte, Kim II Sung, y modelado según el Arco de Tito, se lo denomina el Arco de Triunfo de Pionyang.
Arco de Triunfo de Pionyang (Corea del Norte)
Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario