miércoles, 18 de febrero de 2015

CAMINOS POR DEBAJO DE LA TIERRA

Un túnel, es la obra subterránea
de carácter lineal que comunica
dos puntos para el transporte de
personas o materiales...


                        Resultado de imagen para imagenes de túneles                                                    


          Un túnel puede servir para peatones, ciclistas o para dar paso al tráfico de vehículos de motor, para ferrocarril, o para un canal. Algunos son acueductos, construidos para el transporte de agua (para consumo, para aprovechamiento hidroeléctrico o para el saneamiento).
          También hay túneles diseñados para servicios de telecomunicaciones. Incluso existen túneles para el paso de ciertas especies de animales. Algunos conectan zonas en conflicto o tienen carácter estratégico, ya que sirven como refugio como la montaña Cheyenne.
          En las grandes ciudades el transporte se realiza mediante una red de túneles donde se mueve el metro o ferrocarril metropolitano. La posibilidad de soterrar ahorra espacio e impide el cruce al mismo nivel del tren con los peatones o los vehículos.
          El túnel más largo del mundo es el Túnel de Laerdal, es carretero, y mide unos 24,5 km y une el condado noruego de Aurland y el Valle de Laerdal. Otro, es el Túnel de Fréjus, que conecta a Francia con Italia a través del norte de los Alpes y tantos otros túneles más, que la lista es bastante extensa.



Fuente: Wikipedia. Google*
*********************************************************************************
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario