viernes, 6 de febrero de 2015

CONECTARSE CON LOS SENTIMIENTOS AJENOS

La empatía representa la
habilidad sensitiva de una
persona para ver el mundo,
a través de la perspectiva del otro...


                                                                    

          Según el sociólogo estadounidense Jeremy Rifkin, la empatía es un concepto único y relativamente nuevo en el vocabulario de cualquier lengua humana hasta ahora hablada, y se empieza a emplear apenas en el año 1909. Aunque existen conceptos similares a la empatía como compasión o altruísmo, ninguno de estos ofrecen la significación precisa de lo que se quiere expresar, cuando en la actualidad se emplea el término empatía.
          El surgimiento del concepto empatía parece estar ligado al desarrollo de campos de la ciencia o la psicología. Esto podría deberse a que la capacidad de empatía depende en gran medida de un desarrollo de la conciencia del yo.
          Según algunos investigadores, el propio historial emocional de las personas puede afectar o distorsionar qué emociones se perciben en los demás. La empatía no es un proceso automático que informe sobre los estados emocionales de otro individuo. 
          Es una habilidad que se desarrolla paulatinamente a lo largo de la vida, y que mejora cuanto mayor es el contacto que se tiene con la persona que uno empatiza.


                                                                                                    

Fuente: Wikipedia, J. Rifkin "La Civilización Empática", Barcelona. Paidós.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario