Un paraguas es un objeto
para protegerse de la lluvia,
pero cuando llueve y hay vientos
fuertes, se convierte en una
verdadera incomodidad...
Según la leyenda china, el paraguas fue inventado por Lu Mei, una joven que había retado a su hermano a idear algo que les protegiese de la lluvia. En una noche, Lu Mei construyó un bastón del que pendían 32 varillas de bambú cubiertas de tela.
Lo cierto es que el paraguas ya existía en China en el siglo XI antes de Cristo. De allí pasó a Egipto y Grecia, donde fue usado como sombrilla. Tras la caída del Imperio Romano, desapareció hasta finales del siglo XV, cuando resurgió en Francia como objeto de lujo. El químico escocés Charles Macintosh presentó en 1823 el primero impermeable, que hedía a caucho.
El paraguas está formado por una superficie cóncava desplegable o plástico, sujeta a una estructura de varillas dispuestas alrededor de un eje central remallado en uno de sus extremos por una contera que le sirve de apoyo y por el otro lado terminado en un mango o puño, adecuado para llevarlo con una mano.
Un paraguas clásico y cerrado, sirve de bastón, no sucede con los llamados paraguas de bolsillo, por su corto tamaño y que tiene varillas que se pliegan por 2 o más sitios, para guardarlo cuando no llueve.
Fuente: Wikipedia. Google* Muy Interesante Historia*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario