jueves, 19 de febrero de 2015

AÑO NUEVO LUNAR 2015 Y LO RIGE LA CABRA

Es el año nuevo chino y le
corresponde el año 4713
según el calendario del país
asiático...



                                    Resultado de imagen para imagenes del año nuevo lunar chino la cabra                                     


          Finalizó la era del caballo para dar paso al año de la cabra, oveja o carnero. El año nuevo chino se inicia el 19 de febrero hasta el 7 de febrero de 2016. Esta celebración del Año Nuevo Lunar 2015, llamada Fiesta de la Primavera (Chunyun).
          Comienza en el primer día del mes lunar y acaba el día 15 cuando se celebra el Festival de los Faroles. Las denominaciones del año chino corresponden a su horóscopo que a diferencia del zodiaco se divide en ciclos de 12 años.
          Según la leyenda del Nuevo Año Lunar 2015 los animales representados fueron los que participaron en la carrera para asistir al banquete del Emperador de Jade, siendo la cabra que llegó en el octavo lugar después del caballo y antes que el mono (primero llegó la rata, búfalo, tigre, conejo (liebre o gato es lo mismo), dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y chancho o cerdo.
          La celebración se completa con saber que cada animal del horóscopo chino tiene su ascendente basados en el yin yang. Estos pueden ser: metal, agua, madera, fuego y tierra. Este año de la cabra no será un año sencillo para la agricultura, la naturaleza y el estado de ánimo de personas y animales. Es un año fértil para las mentes humanas e incluso para el genio animal.


                                  Resultado de imagen para horoscopo chino 2015 predicciones


Fuente: Noticias Google*. Clarín.com
*********************************************************************************
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario