sábado, 14 de febrero de 2015

DOMINGOS MUSICALES DE PELÍCULAS FAMOSAS: HOY " EL PADRINO"

Su título original en inglés
es The Godfather.
Es una película estadounidense
dirigida en el año 1972 por
Francis Ford Cóppola...



  

          El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía productora Paramount Picture.
Está basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, quien adaptó el guión junto a Cóppola y Robert Towne, éste último sin ser acreditado.
          La película narra la historia de Michael Corleone, un hombre de negocios mafiosos de su 
"familia", hasta que la vida de su padre Don Vito Corleone y toda su familia corren peligro por una alianza con los narcotraficantes no concretada con la familia rival.
          Los actores principales eran Marlon Brando y Al Pacino. El Padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972 y recaudó ciento diez millones, cien mil dólares a nivel internacional. Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Cóppola. En 1973 se hizo acreedora a tres premios Oscar. La banda sonora estuvo a cargo de Nino Rota, compositor italiano de música clásica y cinematográfica. 
          Recibió un premio Oscar a la mejor banda sonora en 1974 de El Padrino II. Los temas que interpreta son: Apolonia, El Bautizo y La Traviatta de Verdi. Como curiosidad es sabido que el mismo Nino Rota recuperó de su galería una melodía siciliana que había empleado años atrás en la película "Fortunella" (1958) la que adaptó, dándole un tono más afligido y melancólico. Este pequeño incidente le costó muchas críticas, y Coppola afirmó: "-Copiarse a uno mismo, no está mal..."


                 Resultado de imagen para imagenes de la película el padrino                                                     


Fuente: Wikipedia, You Tube *
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario