martes, 27 de enero de 2015

UNA FRUTA SILVESTRE CON PODEROSAS PROPIEDADES

Su nombre científico es Aristotelia
Chilensis, es una planta de tamaño
mediano que crece en el sur de Chile,
cuyo fruto han sido usado por los
mapuches...


                                                                      

          A este fruto se le atribuyen propiedades antioxidantes que han hecho que muchos países se interesen por él. Actualmente se lo considera un super alimento, ya que cuenta con muchos beneficios para nuestro organismo. Su hojas cuando brotan, se las puede consumir en ensaladas o acompañantes de otros preparados.
          El fruto es negro, de sabor dulce dejando en la boca, el color violeta teñido. Es antioxidante potente, previene la aparición del cáncer, disminuye el envejecimiento anticipado en las células, es antiinflamatorio, astringente y analgésico. Ayuda a eliminar las grasas del organismo, regula el azúcar en sangre, de personas con diabetes.
          El fruto de maqui, puede intervenir en la enfermedad del Alzheimer, por sus contenido en antioxidantes, previniendo enfermedades neurodegenerativas. Ayuda a reducir el colesterol malo, dolores de garganta, heridas, fiebre diarreas, limpia los riñones y las vías urinarias. En Estados Unidos de América, se lo comercializa mucho para hacer jugos o suplementos alimenticios.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario