más conocidos en todo el mundo.
Se sabe de su existencia desde hace
unos 5.000 años y se cree que es más
antiguo que el trigo...
Aporta al organismo una considerable dosis de calorías: 350 cada 100 grs., una pequeña cantidad de proteínas vegetales: 7 grs cada 100 grs., y un buen porcentaje de hidratos de carbono: 80 grs cada 100 grs.
Entre las vitaminas que posee, prevalecen la PP, la B1 y la B2 y entre las sales minerales, el hierro, el fósforo y el calcio. Por tratarse de un alimento antiúrico, los médicos lo aconsejan a quienes padecen de gota, uricemia, arteriesclerosis, nefritis y disturbios del aparato digestivo.
Por ser fácilmente digerible no fatiga al estómago y a diferencia de otras comidas, no ocasiona pesadez ni somnolencia. Existen diez mil variedades de arroz. Algunos que podemos nombrar son: arroz grano largo, grano medio, grano corto, arroz glutinoso, arroz aromático, arroz glutinoso, arroz aromático, arroz pigmentado, arroz vaporizado, precocido y algunos más.
La palabra arroz deriva del árabe: Ar - rruz, y es la semilla de la planta ORIZA SATIVA.
Desde el 2008, se ha realizado un racionamiento en algunos países, debido a la carestía de arroz. En países como Banglades y Camboya, puede llegar a representar casi las 3/4 partes de la alimentación de la población.
Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario