jueves, 8 de enero de 2015

EL MÉTODO DE CULTIVAR EN EL AGUA

La hidroponia  o  agricultura
hidropónica, es un método utilizado
para cultivar plantas usando disoluciones
minerales en vez de suelo agrícola...



                                                                         


          La palabra hidroponia proviene del griego: hidro: agua y ponos: labor o trabajo. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos  químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que puedan crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.
          Los aztecas fueron la primera civilización humana en usar la agricultura hidropónica eficientemente. Esta técnica, mediante el uso de una chinampa, que eran unas balsas cubiertas con tierra, que sirvieron para cultivar flores y verduras, haciendo a México-Tenochtitlan una ciudad flotante, ocupó el 100% de lo que era el lago de Texcoco, que se convirtió en la ciudad de México.
          Las soluciones minerales para el aporte de nutrientes requeridas para cultivos hidropónicos no fueron desarrollados hasta el siglo XIX. Los jardines colgantes de Babilonia eran jardines supuestamente irrigados desde la azotea pero no hay evidencias de que utilizacen hidroponia.





Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario