domingo, 4 de enero de 2015

DE LUNES A DOMINGOS, TENEMOS LOS PLANETAS EN LA SEMANA

Conocemos a la semana como
al ciclo de siete días seguidos,
que la mayoría de los países
del mundo, comienza el lunes y
termina el domingo...


                                                                       


          Hay países que consideran el primer día de la semana al domingo y el último al sábado. En las primeras épocas de la humanidad, cuando los seres humanos descubrieron el ciclo solar (la regularidad de la aparición del verano y del invierno), se dieron cuenta de que se podría medir el tiempo transcurrido y la edad de una persona, por la cantidad de pasos del invierno a la primavera (caracterizados por el derretimiento del hielo) que había vivido.
          Cuando se conoció más el ciclo anual, se pudo dividir en cuatro estaciones trimestrales (más o menos convencionales), y al observar el ciclo de las cuatro fases lunares: llena, menguante, nueva y creciente, y entre cada fase con siete días que separaban a las mismas, esto daba lugar a la semana. 
          Y el origen de los nombres estuvo en la observación de los planetas por los antiguos astrónomos. A simple vista observaron siete cuerpos celestes que sí variaban de posición: el Sol, la Luna, a Marte, a Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno. Lunes, Luna, Marte, Martes, Miércoles, Mercurio, Júpiter, Jueves, Venus, Viernes y Sábado corresponde a Saturno. El domingo le correspondía al Sol y éste era en honor al dios sagrado.
          En Hebreo se numeran como primer día, segundo día, etcétera, contando a partir del domingo, excepto el séptimo y último que se lo designan como Shabbat (día de descanso). En Portugal, los días de lunes a viernes, los llaman segunda feira, terca feira, quarta feira, quinta feira y sexta feira. Sábado y Domingo sin modificación.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario