martes, 13 de enero de 2015

LA GRAN MASA DE AGUA SALADA

Un mar es una masa de agua
salada de tamaño menor que el 
océano, así como también el conjunto
de la masa de agua salada que cubre
la mayor parte de la superficie de nuestro planeta...



                                                                       


          El término mar también se utiliza para designar algunos grandes lagos salobres como el Mar Caspio, el Mar Muerto o el Mar de Aral. Se habla entonces de mar cerrado o interior. Ateniéndose al uso que de ella se hace, cabe observar que la gente de mar y los poetas lo llaman:
la mar. Fuera de esos dos ámbitos, se ha generalizado el uso masculino de la palabra mar.
          La definición comparativa de mar como extensión de agua salada menor que el océano, establece una clasificación de las extensiones de agua salada en que los océanos serían las mayores extensiones y vendrían luego, de diferentes tamaños, los mares.
          Los mares se diferencian principalmente por el contacto con el océano, pudiendo ser abiertos o cerrados: si está rodeado casi totalmente por tierra, como el Mar Negro, se habla de mar continental, mientras que si está muy abierto, como el Mar de la China, se habla de mar litoral. Nuestro mar Argentino, es una porción del mar de la Argentina, siendo este último el conjunto del espacio marítimo argentino.
          El explorador rumano Julio Popper fue el primero en emplear el nombre Mar Argentino, cuando en 1891 publicó un mapa denominado Tierra del Fuego, según las exploraciones efectuadas por el ingeniero Popper, y comprendía la extensión marítima innombrada que baña el extremo sur de la República Argentina y que se extiende desde la Isla de los Estados al Cabo de Hornos y desde el Canal Beagle al océano Atlántico. El área mencionada de la zona sur de Tierra del Fuego, recibió el nombre de Mar de la Zona Austral, como consecuencia del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile en 1984.




Fuente: Wikipedia, Google*
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario