más sanas?...
Suprima o disminuya la sal, con
que adereza los alimentos al
prepararlos, y sustitúyalos con
algunas mezclas de hierbas...
Si comer sin sal le es insípido, llene el salero con una mezcla de hierbas aromáticas molidas que le dará a las comidas más sabor que nunca. Una mezcla que puede utilizar es combinar 1 cucharada de albahaca, 3 cucharaditas de estragón, 3 cucharaditas de tomillo y 1 cucharadita de ralladura de limón. Use esta mezcla para las ensaladas y a las legumbres de toda clase.
Para sazonar platos de pollo, pruebe con: 1 cucharada de ajedrea, 1 cucharada de salvia y 2 cucharaditas de romero. Y para darle un gusto picante y realmente delicioso a las carnes de todo tipo, combine 1 cucharada de mejorana, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharadita de pimienta y 1 cucharadita de comino.
Otra sugerencia, para condimentar las sopas de tomate y de legumbres, los platos de ave, los pescados a la parrilla y los huevos revueltos, use el estragón. La mejorana es fabulosa en los cocidos de mariscos, en las carnes asadas y en los platos a base de berenjena o de tomate. También es muy benéfica la menta o hierbabuena, ya que existen más de 30 variedades, se la puede utilizar en el té, los ponches, las ensaladas de frutas, las jaleas, las galletas, las salsas y los platos de cordero y de jamón.
Fuente: Revista quincenal "De todo". Editorial América (1988).
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario