martes, 20 de enero de 2015

FEMINISMO: IGUALDAD DE DERECHOS PARA HOMBRES Y MUJERES

El Feminismo es un conjunto
heterogéneo de ideologías y de
movimientos políticos, culturales y
económicos que tienen como objetivo
la igualdad de derechos entre varones
y mujeres...


                                                                                      

               También se trata de cuestionar la dominación y la violencia de los hombres sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género. El movimiento feminista ha creado un amplio conjunto de teorías sociales, una teoría feminista que ha dado lugar a la aparición de disciplinas de estudio como por ejemplo la teología feminista, la historia feminista o los estudios de género, entre muchos otros.
               Como movimiento de transformación de la sociedad, tiene una vocación de influencia sobre la forma en la que se conceptualiza la realidad y en el discurso científico. A medida que el movimiento feminista adquiere relevancia en el mundo académico, se va generando un cuerpo teórico independiente con herramientas conceptuales propias.
               En su consideración de movimiento social, el feminismo se conceptúa como un proceso, una sucesión de etapas o fases, también llamadas "olas". Es importante tener en cuenta que la cronología del feminismo estadounidense no coincide con la de los estudios feministas europeos, entre los que se destacan los que se realizan en idioma español.





Fuente: Wikipedia: ver más información.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario