miércoles, 21 de enero de 2015

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: "SAM SMITH"

EL ÉXITO LO LLEVÓ A SER
EL NÚMERO UNO EN EL 
REINO UNIDO...


                                                                            


               Su nombre completo es Samuel Frederick Smith. Nació el 19 de mayo de 1992, en Londres, Reino Unido, pero es más conocido como Sam Smith. Es un cantante y compositor británico, que se dio a conocer en el 2012 tras colaborar con un disco sencillo, con el tema Latch, en el dúo Disclosure, el cual llegó a los 15 primeros en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.
               Posteriormente, también colaboraría en el exitoso La La La, del productor Naughty Boy, el cual llegó al número Uno, en el Reino Unido y a los 10 primeros en 20 países. Smith continuó ganando forma tras ganar la encuesta Sound 2014, realizada por la BBC y más tarde tras recibir el premio a la elección de los críticos en los Premios BRITs del 2014.
               Su éxito con "Stay with me", llegó a ser el primer éxito en  el Reino Unido y el segundo en Estados Unidos, adicional a ello, logró la primera posición en los países de Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Suecia e Italia.
Gracias a su video clips, Smith recibió dos nominaciones a los MTV VIDEO MUSIC AWARDS del 2014, en la categoría de Mejor Artista Masculino.



                 
     



Fuente: Wikipedia, You Tube*
*********************************************************************************

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario