jueves, 18 de abril de 2013

UNA RAZA FIEL A SU AMO : PERROS DOBERMAN

Debe su nombre al alemán
Karl Friedrich Louis Doberman,
quien a finales del siglo XIX,
emprende la tarea de crear
una nueva raza de perro,
que le sirviera eficazmente
al trabajo que Karl, realizaba.

                                                                                          


          Karl F. L. Doberman era recaudador de impuestos y para llegar a esta raza empleó cruces de otras razas caninas como el rottweiler, el beauceron, el weimaraner, el manchester terrier o el pinscher.
          La principal función de esta raza en sus orígenes, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar. El doberman tiene el cuerpo cuadrado, la cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, depresión frontonasal muy ligera, ojos pequeños y oscuros. Sus orejas de inserción alta, cuello largo y elegante, el cuerpo es musculoso, aunque no se le nota, con los miembros rectos, la línea superior es recta y el pelo corto pegado al cuerpo.
          Del carácter y temperamento podemos decir que es: valiente, cariñoso, vivaz, decidido y elegante. Con una expresión firme  inquietante, es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que, siempre que reciba un buen adiestramiento, se muestra estable, asentado y sociable. Pero si no se lo trata como se debe, puede convertirse en un perro agresivo inestable y muy peligroso.
          Pero volviendo a su carácter, es un perro frágil y sensible, desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. La raza Doberman, demuestra una devoción ciega por su amo y sumamente fiel a la familia. Es extremadamente inteligente, que es capaz de aprender más de 30 mandatos diferentes, y siempre quiere estar en actividad. Por último agregamos que su promedio de vida es de 10 a 13 años.

Fuente: Razas de perros: Doberman/ Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario