miércoles, 12 de abril de 2017

VIERNES SANTO, RECORRER LAS SIETE IGLESIAS Y SU SIGNIFICADO

Recorrer siete iglesias en viernes
santo, es una costumbre popular
en la que los fieles católicos visitan
el sagrario o Santísimo Sacramento,
expuesto y resguardado para la
liturgia de la Pasión del Señor...


                                          Resultado de imagen para imagenes de viernes santo                                                       

          Para el obispo auxiliar José Domingo Ulloa, esta costumbre hay que saberla conservar y profundizar; explicó que se trata de una celebración familiar. El recorrido que realizan en viernes santo, muchos católicos a las siete (7) iglesias, es una tradición romana que se ha extendido por el mundo. Desgraciadamente, esta religiosidad popular se vuelve hoy en un ir y venir de gente que no saben a lo que van y creen que con visitar siete iglesias o templos, ya cumplieron, cuando ni siquiera se acercan a rezar adelante del Santísimo - dijo el obispo.
          Esta costumbre tiene como los demás elementos de nuestro catolicismo, grandes valores cristianos y humanos que hay que saber conservar y profundizar. Agrega que " es una especie de peregrinación y sacrificio, en recuerdo de cuando Jesús fue llevado de un lado a otro, en el momento de ser enjuiciado y con esto da inicio su Pasión",
          La visita de las siete iglesias tiene un desarrollo semejante al Vía Crucis, ya que tiene siete estaciones y en las que se lee la escritura y se reza y medita sobre la Pasión del Señor. El que por enfermedad u otro impedimento no puede visitar las siete iglesias, puede hacerlo una sola vez en su parroquia, concluye el obispo.  La primer iglesia que se visita es el recorrido por Jesús, desde la última cena, hasta el huerto de los olivos. La segunda es del huerto a la casa de Anás. La tercera es hasta la casa de Caifás. El cuarto es el tránsito al pretorio de Pilato. El quinto hasta llegar frente a Herodes. La sexta iglesia representa cuando es llevado por segunda vez hasta Pilato. Y por última y séptima iglesia el recorrido hacia el Calvario con la cruz a cuestas.


Fuente: puntal.com.ar
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario