lunes, 3 de abril de 2017

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS BOCA JUNIORS!

El Club Atlético Boca Juniors,
más conocido como Boca Juniors,
o por su acrónimo CABJ, o
simplemente Boca.
Es una entidad deportiva de 
Argentina con sede en el 
Barrio porteño La Boca...


                                 Resultado de imagen para imagenes del club boca juniors                                                       

          Fue fundado en dicho barrio, el 3 de abril de 1905 por seis vecinos adolescentes hijos de inmigrantes italianos. El fútbol es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional, nacional e internacionalmente en basquet, voley, futsal y fútbol femenino, mientras que deportes como el boxeo, judo, karate, taekwondo, lucha, gimnasia rítmica y artística, se practican pero a nivel amateur.
          Juega sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armando, conocido mundialmente como "La Bombonera". Participa de la Primera División de Fútbol desde 1913 y, a partir del Torneo inicial 2013 se convirtió en el único club que disputó todas las temporadas en Primera División desde el comienzo del profesionalismo en 1931. Además, es el equipo con mayor cantidad de partidos disputados en Primera División en la historia del fútbol argentino.
          A partir del 8 de junio de 2015, Boca Juniors, cuenta con 31 campeonatos de liga de Primera División y 12 copas Nacionales (récord junto a Racing Club); ganó también 3 Copas Argentina. A nivel internacional, es uno de los clubes con más títulos oficiales en el mundo (22) entre los cuales posee 18 a nivel confederativo e interconfederativo (FIFA y CONMEBOL) y 4 Copas Rioplatenses, (AFA - AUF), y es el máximo Campeón de la Copa Intercontinental (3) a nivel mundial. 
          Es considerado uno de los cinco grandes del Fútbol Argentino y también es el Único de los cinco grandes que nunca a descendido de la Primera División. Según el periódico inglés The Observer está en el primer puesto entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver "antes de morir". Desde varios países vecinos, realizan tours para ver el clásico Boca-River exclusivamente. Y debido a la colonia genovesa que vivía en el barrio comenzó a utilizarse el apelativo de Xeneize, para nombrar todo lo relacionado con el club. Este vocablo es una deformación de Zenéize, palabra perteneciente a la lengua de la región de La Liguria, en su variante genovesa, que traducida significa genovés.


                                           Resultado de imagen para imagenes del club boca juniors                                                                       

Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario