jueves, 27 de abril de 2017

LO QUE HAY DENTRO DE UNA PINTURA DE HISTORIA

La pintura de historia, o pintura
histórica, es un género pictórico
que se inspira en escenas con
eventos de la historia cristiana,
de la historia antigua, de la
mitología o los acontecimientos
históricos recientes...


                                   Resultado de imagen para imagenes de pintura de historia                                                     

          Igualmente, se incluye en este género la alegoría y aquellos cuadros que toman su narración no de la historia, sino de la literatura. Es decir, se le llama "histórica" no porque represente exclusivamente acontecimientos históricos sino porque narra una historia. La pintura de historia se caracteriza en cuanto a su contenido, por ser una pintura narrativa: la escena representada cuenta una historia.
          Expresa así una interpretación de la vida o transmite un mensaje moral o intelectual. Suelen ser cuadros de gran formato, grandes dimensiones. Hay una concentración de unos pocos personajes principales en medio de otros personajes menores en confusa multitud. Y todo ello enmarcado, generalmente en el fondo y los lugares menos destacados del cuadro, en estructuras arquitectónicas propias de la época que se represente.
          Los colores suelen ser sobrios. Se da importancia al cuidado en los accesorios, en los detalles de las vestimentas o los objetos relacionados con el tema a tratar. No obstante, el acontecimiento, si es adecuado, no necesita haber ocurrido exactamente como se representa, y los artistas con frecuencia se toman grandes libertades con los hechos históricos a la hora de retratar el mensaje deseado. Esto no fue siempre así, pues en un principio los artistas vestían a sus personajes con traje clásico, con independencia de cuándo hubieran ocurrido los hechos que se relatan.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario