martes, 25 de abril de 2017

LA QUE SIEMPRE TIENE QUE ESTAR CERCA PARA CONSERVAR LOS ALIMENTOS

En tiempos pasados, en España
la "nevera", donde se guarda la
nieve, era un armario, a menudo
de madera, aislado con corcho,
en el que se ponía nieve procedente
de pozos de nieve, antes de la 
invención de los sistemas de
refrigeración mecánica...


                                  Resultado de imagen para imagenes de habitaciones con heladeras                                                       

          Cuando se inventaron las heladeras mecánicas, la función es la misma que los antiguos. El nombre "heladera" o que hiela, proviene de cuando se utilizaba hielo, análogamente a cuando se llamaba "nevera". Por ejemplo, en Argentina la máquina de fabricar helados, se la denomina heladora o máquina de hacer o fabricar helado.
          En España, la refrigeradora y en menor medida "refrigerador", se emplea para designar a las máquinas grandes de producción de frío para la refrigeración ambiental o climatización. En ciertas regiones hispanohablantes, el término "frigorífico" denomina a los establecimientos dedicados al procesamiento de determinados alimentos, por ejemplo, frigoríficos de carnes, de frutas o pescados.
          Uno de los pioneros del refrigerador fue Charles Tellier, que en 1867 inventó un dispositivo destinado a fabricar hielo. Entre 1868 y 1869 se centró en el análisis del frío industrial y sus aplicaciones. Pronto se dedicó a la fabricación de aparatos frigoríficos para la conservación de los alimentos. Introdujo el éter dimetílico y la trimetilamina en la industria y en 1876 consiguió construir el primer frigorífico plenamente funcional.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario