domingo, 2 de abril de 2017

TOKIO, LA CIUDAD MÁS GRANDE DE JAPÓN

En la actualidad Tokio es uno
de los centros urbanos más
importantes del planeta.
Es uno de los principales centros
financieros y la capital política
de Japón...


                              Resultado de imagen para imagenes de tokio                                                           

          La ciudad tiene un número menor de rascacielos en comparación con otras ciudades de su magnitud, debido principalmente al riesgo de terremoto. Tokio es también el hogar del sistema de trenes de mayor complejidad en el mundo. La ley japonesa designa a Tokio como un " to" que traducido es "metrópolis". Su estructura administrativa es similar a la de otras prefecturas japonesas. La región metropolitana de Tokio incluye a 23 barrios especiales, que hasta 1943, comprendían la ciudad de Tokio, propiamene dicha.
          Tokio también tiene 26 ciudades satélites, cinco pueblos y ocho villas, cada una de los cuales tiene gobierno propio. Se puede resumir que Tokio tiene tres distinciones geográficas en su significado: Prefectura de Tokio, es el gobierno local con el nombre de Tokio. Su población es de 
12. 527. 115 habitantes y su superficie es de 2. 187,08 km cuadrados. Y a pesar de que no existe un municipio llamado Tokio, la ciudad de Tokio como se la conocía en 1943, es hoy la ciudad más grande de Japón con una población de 8. 336. 611 habitantes y una superficie de 621,3 km cuadrados. 
          El área metropolitana de la región sur de Kanto, formada por Tokio y otras tres prefecturas vecinas, es a menudo considerada el área metropolitana más grande del mundo: el Área del Gran Tokio. Las cuatro prefecturas en conjunto contaban con una población en el año 2000 de treinta y siete millones, ochocientos dieciocho mil, trescientos sesenta y nueve habitantes y una superficie de 13.555,8 km cuadrados y conforman la conurbación de Kanto. Tokio tiene un 35% de la superficie ganada al mar a base de cúmulos de Go-Mi; Go significa 5 y Mi significa 3, es un material que se obtiene de la basura seleccionada y prensada, y se utiliza para la cimentación urbana. Se estima que un 40% de Tokio se levanta sobre ese material seleccionado.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario