lunes, 17 de abril de 2017

CONCURSOS DE BELLEZA, CADA VEZ MÁS CRITICADOS Y SUSPENDIDOS EN ALGUNAS CIUDADES

En Europa, es una costumbre antigua
elegir reyes y reinas simbólicos para
las distintas festividades, en las cuales
las ganadoras representan las virtudes
de la nación y otras ideas abstractas...


                                 Resultado de imagen para imagenes de concursos de belleza                                                       

          El primer concurso moderno en Estados Unidos fue llevado a cabo por el más famoso de ellos fue  P. T. Barnum, era el dueño del "Barnum & Bailey Circus", se le ocurrió la idea en 1854 a mediados del siglo XIX, pero su concurso fue cancelado por las protestas populares: anteriormente había realizado concursos de perros, bebés y aves. Luego, sustituyó los daguerrotipos por un jurado, una práctica rápidamente adoptada por los periódicos. Estos publicaron fotografías de concursos de belleza durante varias décadas: en 1880, se realizó el primer concurso de belleza en una playa, para promover el negocio en Rehoboth Beach, Delaware.
          Los concursos comenzaron a ser habituales en las playas, y el más elaborado se lleva a cabo en Atlantic City, Nueva Jersey. El origen de los concursos de belleza modernos puede encontrarse en Miss Estados Unidos o Miss América, el cual se realizó por primera vez en Atlantic City en 1921. El concurso incluyó eliminatorias preliminares, una competición de trajes de noche, espectáculos musicales y un jurado. Sin embargo, continuó siendo criticado por la sociedad en general. Los concursos no se convirtieron en lo que son actualmente hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando las "reinas de belleza" se reclutaron para vender bonos y entretener a las tropas. 
          Las becas y las competencias de talentos consideraron aún más las historias y las personalidades de los participantes. Otros concursos importantes incluyeron las competencias de Miss Mundo, fundado en 1951 por Eric Morley,  la de Miss Universo, fue fundado en 1952, la de Miss Internacional fundado en 1960, y la de Miss Tierra, fundado en 2001. Estos certámenes considerados los cuatro mayores principales y más famosos concursos de belleza. Otras competencias como la de Miss Bondi en Australia, suele emitirse durante el verano. En la década de 1950, los concursos eran promocionados en las ferias como productos locales. 



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************                                                 

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario