lunes, 10 de abril de 2017

GRAPPA, LA BEBIDA QUE SE CREÓ A PARTIR DE LOS RESTOS DE LA UVA EXPRIMIDA

Grappa es el nombre con el que
se conoce en Italia, Suiza italiana,
Argentina y Uruguay, al aguardiente
de orujo o los restos de la uva
exprimida, siendo un licor con
graduación alcohólica que varía
entre 38° y 60°...


                                     Resultado de imagen para imagenes de grappa la bebida                                                 

          Las partes sólidas de la vendimia que no tienen aprovechamiento en la previa elaboración del vino, se elabora la grappa. El nombre genérico en español es aguardiente de orujo, y grappa viene del monte Grappa, en la provincia de Treviso, Italia. Cada país le da un nombre diferente, según el idioma y la tradición, por ejemplo, la grappa es el mismo marc de los franceses, la grappa de los eslovenas, las bagaceiras de los portugueses o los tsiroupos griegos.
          Algunos estudiosos señalan que posiblemente esta bebida tuvo su origen histórico en el antiguo Egipto. No obstante, en España, Portugal, Francia, Grecia, Italia y en otros países europeos, se tiene noticia de la fabricación de aguardiente de orujo, desde hace más de 500 años. En Argentina y Uruguay, su consumo se popularizó a través de la llegada de los inmigrantes italianos, durante el siglo XIX, y allí se le conoce principalmente con el nombre italiano de grappa, aunque también hay fabricantes que etiquetan sus productos con la denominación genérica de orujo.
          El sabor es como el del vino, depende del tipo y la calidad de la uva utilizada. Muchos productores han añadido jarabe de frutas para endulzar y suavizar la bebida. Para saborear una grappa añeja, licorosa y de tonalidad ambarina, lo ideal es acompañarla con quesos fuertes como el roquefort o comidas elaboradas a base de jengibre, pimienta o especies muy aromáticas. Si se trata de una grappa joven, intensa y transparente, conviene elegir quesos de cabra de pasta blanda, combinados de sushi o tacos mexicanos.
# ESTÁ PROHIBIDO SU CONSUMO EN MENORES DE 18 AÑOS#
# SI USTED ES UNA PERSONA ALCOHÓLICA, ACUDA AL GRUPO ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS MÁS CERCANO A SU DOMICILIO, PARA AYUDARLE A SALIR DE ESE FRAGELO#


Fuente: es.wikipedia.org*
Fuente: www.conexionbrando.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario