viernes, 21 de abril de 2017

HABLEMOS DE ..." PROMETER LO QUE NO HAREMOS"

De los creadores que dicen:
"el lunes empiezo la dieta..."
" puedo beber de todo, que yo
me controlo...", " este año
voy a ir al gimnasio..." y tantos
dichos más, lo que su definición
sería un AUTOENGAÑO...


                                       Resultado de imagen para imagenes de autoengaño                                           

          Porque el autoengaño es eso que realmente cree que está convencido de que esta vez será distinto cuando se dice esas pequeñas mentiras. Autoengaño, en definitiva, en un término utilizado para esas mentiras que muchas veces sin querer nos contamos a nosotros mismos y esperamos que así sean menores las consecuencias o el malestar que nos producen esas situaciones.
          Y  sí, son sin querer porque muchas veces no somos conscientes del todo de que eso que decimos no lo vamos a cumplir. Por ello, los autoengaños no son mentiras al uso, ya que éstas las contamos con una intención clara de engañar a alguien para obtener algo a cambio. Los autoengaños, en cambio, muchas veces son excusas que nos ponemos para evitar hacernos daño. Por eso es más correcto decir: "yo no me miento, me autoengaño...". Ya que para mucha gente los autoengaños son una forma de vida que reducen el sufrimiento de la realidad en la que están inmersos.
JAQUES LACAN  dijo " LA VERDAD TIENE ESTRUCTURA DE FICCIÓN"


Fuente: lamenteesmaravillosa.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario