viernes, 28 de octubre de 2016

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE: " LOGOTERAPIA"

Es una psicoterapia que propone
que la voluntad de sentido es la
motivación primaria del ser humano,
una dimensión psicológica inexplorada
por paradigmas psicoterapéuticos anteriores,
y que la atención clínica a ella es esencial 
para la recuperación integral del paciente...


                                       Resultado de imagen para imagenes de logoterapia                                                   

          La logoterapia fue fundada y desarrollada por el psiquiatra vienés Viktor Frankl ( 1905-1997). Después del psicoanálisis de Freud y la psicología individual de Alfred Adler, la logoterapia es la " tercera escuela vienesa de psicoterapia", desarrollada por el neurólogo y psiquiatra V. Frankl, como ya mencionado. La logoterapia es un tipo de psicoterapia que se apoya en el análisis existencial y se centra en una " voluntad de sentido" en oposición a la doctrina de Adler de 
"voluntad de poder", o la "voluntad de placer" de Freud.
          La logoterapia está lejos de haber logrado el desarrollo teórico que caracteriza al psicoanálisis y a la psicología profunda de Jung. Pese a esto la logoterapia causó interés. Como su denominación lo sugiere, se trata de encontrar el sentido a la existencia humana ( en esto se asemeja a la psicología de Jung). Para entender la génesis de la logoterapia corresponde saber que Frankl fue prisionero en un campo de concentración.
         Allí, considera haber podido sobrevivir más que nada porque le supo dar un logos que en griego significa dar sentido...a su existencia: la libertad de voluntad (antropología), la voluntad de sentido (psicoterapia), el sentido de vida (filosofía).



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario