lunes, 17 de octubre de 2016

HISTORIA DE LA DANZA QUE SE FORMAN ÁNGULOS CON SU CUERPO

El Ballet es una danza cuyos
orígenes se encuentran en el
Renacimiento italiano, y pasó
a Francia, lo que hay que
entender es que el ballet se
originó en Italia, pero el
verdadero arte que nosotros
conocemos como ballet ahora,
fue hecho en Francia por la
esposa del rey del Sol, durante
los siglos XV y XVI ...

                                        Resultado de imagen para imagenes de bailarinas de ballet                                                               

          El Ballet se explayó desde Italia hasta Francia con la ayuda de Catherine De' Médici, donde se desarrolló aún más bajo su influencia aristocrática. Un ejemplo del trabajo expuesto por Catherine se capturó en la pieza llamada Le Paradis d' Amour. Esta pieza fue presentada en la boda de su hija, Marguerite de Valois con Henry de Navarra. El dinero aristócrata era el responsable de las etapas iniciales del desarrollo del ballet de corte. La literatura y la música utilizada en el ballet tenían como fin, entretener principalmente a los aristócratas de la época.
          En 1573, se llevó a cabo la primera puesta en escena de la primera pieza del ballet de corte, cuyo nombre fue Ballet des Polonais. A finales del siglo XVII, Luis XIV de Francia fundó la Acadèmic Royale de Musique en la ópera de París. El predominio francés en el vocabulario del ballet refleja esta historia. El ballet teatral pronto se independizó del arte, aunque todavía mantiene con frecuencia una estrecha relación con la ópera, y de igual forma se desarrolló desde el centro de Europa a otras naciones.
          El origen de la palabra "ballet" refleja su historia. La palabra viene del francés y fue tomado por la lengua inglesa en el siglo XVII. La palabra francesa a su vez tiene sus orígenes en el italiano con "balleto" un diminutivo de "ballo" que quiere decir danza. Ballet en última instancia se origina con la remota lengua italiana "ballare" significa: bailar.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario