lunes, 10 de octubre de 2016

PARKOUR, DEPORTE EXTREMO CON PIRUETAS EN ALTURAS

Es una disciplina física centrada en 
la capacidad motriz del individuo,
desarrollada a partir del método
natural. Los practicantes son
llamados traceurs.
Tienen como objetivo trasladarse
de un punto a otro en un entorno
de la manera más útil y eficiente
posible, adaptándose a las exigencias
del mismo con la sola ayuda de su cuerpo...




          El parkour es practicado tanto individual como colectivamente en cualquier entorno, casi exclusivamente en espacios urbanos. Cada practicante decide hasta qué punto involucrarse en su  entrenamiento y cómo enfocarlo. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido.
          Fue desarrollado en Francia, inicialmente por Raymond  Belle y posteriormente por su hijo David Belle y su grupo de amigos, los autodenominados Yamakasi, durante el final de los años 80'. La disciplina se popularizó al final de los años 90' y el principio del 2000, gracias a películas, documentales y anuncios televisivos, protagonizados por los yamakasi. Supone una actividad no competitiva.
          El término deriva de parcours du combattant, y parcours significa "recorrido" en francés, la clásica pista de obstáculos utilizada en los entrenamientos militares propuesta por George Hábert. Raymond Belle usó el término "le parcours" para abarcar todo su entrenamiento incluyendo escalada, saltar, correr, equilibrio y los otros métodos que utilizó en su avance atlético personal. En algunos países recién se están animando a practicarlo.
# ESTA DISCIPLINA SE PRACTICARÁ CON PERSONAS ENTRENADAS PARA ELLO. NO APTA PARA MENORES DE 18 AÑOS#


Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario