martes, 11 de octubre de 2016

LA BACTERIA QUE ESTÁ ENVASADA Y PUEDE PROVOCAR BOTULISMO

El botulismo es una enfermedad
poco frecuente pero grave,
causada por la bacteria Clostridium
Botulinum.
Esta bacteria puede entrar al organismo
a través de heridas o por ingerir alimentos
mal enlatadoso mal conservados...


                                  Resultado de imagen para imagenes de latas infladas y que tienen alimentos en mal estado                                                         

          Esta bacteria se encuentra en el suelo y en las aguas no tratadas de todo el mundo. Produce esporas que sobreviven en los alimentos mal conservados o mal enlatados, donde generan una toxina. Al ingerirla, incluso cantidades pequeñísimas de esta toxina pueden  provocar  intoxicación grave. Los alimentos que pueden estar contaminados son las verduras enlatadas en casa, carne de cerdo y jamón cocido en sal, el pescado crudo o ahumado, la miel o el jarabe de maíz, las papas al horno cocinadas en papel aluminio, el jugo de zanahoria y el ajo picado conservado en aceite.
          El botulismo infantil ocurre cuando el bebé ingiere esporas y las bacterias se multiplican dentro de su tubo digestivo. La causa más común de botulismo infantil es el consumo de miel contaminada o jarabe de maíz, o el uso de chupetes, que se han cubierto con miel contaminada. La bacteria Clostridium Botulium se puede encontrar normalmente en las heces de algunos bebés. Los bebés presentan botulismo cuando las bacterias se multiplican en sus intestinos. Los síntomas a menudo aparecen de 8 a 36 horas después de consumir los alimentos contaminados con la toxina. Con esta infección no se presenta fiebre.
          Los síntomas en los adultos pueden incluir cólicos abdominales; dificultad para respirar que pueden llevar a una insuficiencia respiratoria, visión doble; naúseas, vómitos, debilidad con parálisis (igual en ambos lados del cuerpo). En los bebés, los síntomas pueden incluir estreñimiento, babeo, succión débil, dificultad respiratoria, llanto débil, debilidad, pérdida del tono muscular.
# ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANA*



Fuente: medlineplus.gov
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario