viernes, 22 de abril de 2016

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE: HOY " REFLEXOLOGÍA"

También se lo conoce como
reflexoterapia o terapia zonal.
Es la práctica de estimular puntos
sobre los pies, manos, nariz u
orejas, llamados "zonas de reflejo",
basada en la creencia pseudocientífica
de que ese masaje tendría un efecto
beneficioso en un órgano situado en otro
lugar del cuerpo...


                                     Resultado de imagen para reflexologia                                                                                 

          Según los practicantes de la reflexología, la digitopuntura que es la opresión en puntos concretos y bien especificados, podría aliviar numerosas dolencias tales como el dolor de espalda, dolor en el cuello, estreñimiento, gastritis, asma, cefalea, entre otros.
          Los reflexólogos afirman que ciertos puntos de los pies se vuelven más sensibles cuando existe alguna enfermedad en otro punto del cuerpo. El aumento del dolor en ciertos puntos de los pies indicaría la presencia de la dolencia, y el masaje en dichos puntos lo aliviaría. Por eso la reflexología no es un simple masaje de placer, ya que suele producir dolor cuando el masajista presiona sobre los puntos doloridos del pié. 
          La reflexología es una ayuda terapéutica, no un remedio definitivo, y puede complementar la acción de los fármacos. En general la persona creyente en esta terapia alternativa, también la combina con terapia floral o flores de Bach. En general, la medicina científica, que es la medicina basada en evidencias, considera que la reflexología no tiene ninguna base científica y que pertenece a la categoría de las pseudociencias. No obstante, en algunos países de Europa, por ejemplo Suiza, es necesario ser médico, para poder dedicarse a la práctica reflexológica.
 * ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA*



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario