sábado, 30 de abril de 2016

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN: HOY " MILLENNIUM"

Es una serie de televisión de
suspenso producida por 
Chris Carter, el creador de
Expedientes X, y ambientada
en la época cercana al inicio
del nuevo milenio, que
comenzaría el 1° de enero del
año 2001...





          Constó de tres temporadas, se estrenó en 1996 y se canceló en 1999. Grabada en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, nos presenta al actor Lance Henriksen en el papel del ex-agente del FBI Frank Black, el cual tiene la habilidad de "ponerse en la piel de los asesinos en serie" y ver el mundo desde la perspectiva de psicópatas y otros delincuentes aunque no es un psíquico. El personal de Frank Black guarda similitudes llamativas con el agente del FBI en la vida real John E. Douglas.
          En la segunda temporada aparece la colaboración de la actriz Kristen Cloke, que encarna a la psicóloga Lara Means. A diferencia de su predecesora, Millennium era más oscura, más fría y melancólica, psicológicamente perturbadora, su enfoque sobre las patologías de la mente humana y la sonada la lucha entre el bien y el mal, lograron un impacto muy fuerte en la televisión de la época. Lo anterior más una delicada mezcla con temas tales como el conocimiento prohibido o las sectas ocultistas, llevaron a la serie a causar mucha polémica en especial con los padres de familia, psicólogos y defensores de los televidentes que veían la serie como un peligro.
          Los casos de horribles asesinatos, los temas prohibidos y la aparición de demonios y seres ocultos también fueron un toque de polémica entre la comunidad religiosa que por ese momento nunca se habían presenciado en televisión. Las tres temporadas han sido editadas en DVD. Hay también dos novelas basadas en la serie: El Francés, basada en el episodio piloto, escrito por Elizabeth Hand, y Gehenna escrita por Lewis Gannett. La música de la serie la compuso Mark Snow.


Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario