sábado, 16 de abril de 2016

DOMINGOS MUSICALES DE PELÍCULAS FAMOSAS: HOY " LA CASA DE LOS ESPÍRITUS"

The House of the spirits, su 
título original. 
Es una película dramática
filmada en el año 1993, con
la participación de grandes
actores famosos...





          Protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas, también actuaron Vanessa Redgrave, María Conchita Alonso, Armin Mueller Stahl y Jan Niklas. Fue dirigida por Bille August y está basada en la novela "La Casa de los Espíritus" de la escritora chilena Isabel Allende.
          La película se filmó en Dinamarca, pero algunas escenas tienen lugar en Lisboa y Alentejo, en Portugal. Entre sus premios internacionales obtuvo en el Festival de Cine de Baviera; en el Festival de cine de Golden Screen de Alemania; en el Festival Internacional del Nuevo Cine  Latinoamericano de La Habana; en el Festival Robert de Dinamarca y otros premios más.
          Debemos aclarar que la película se diferencia mucho de la novela original, como también tiene muchas fallas, ya que al acortar la novela, se suprimió una generación, no se explican algunas cosas y los objetos no corresponden con la época. Los carteles se ven en la película en inglés, cuando claramente se sabe que la historia era en Chile y contiene muchos errores más, pero no deja de ser buena para verla. La música la compuso Hans Zimmer.




Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario