viernes, 15 de abril de 2016

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY " BALBIR SINGH SEECHEWALL"

Se lo conoce como el  héroe
del medio ambiente, y la 
Revista Time lo bautizó
el Eco Baba Balbir, e 
incluso se puede decir que
es el mejor amigo de la
naturaleza que hay en la
India, probablemente sea
el protector del medio ambiente...


                           Resultado de imagen para imagenes de Baba balbir singh seechewall                                         


          Sus méritos son notables en todo el mundo, pero, hay un logro que le ha convertido prácticamente en una leyenda en su Punjab natal, la forma en la que salvó de la contaminación. Seechewall decidió reunir a 200 voluntarios en el año 2000. Todos ellos tenían la misión de limpiar el Kall Bein, ya que por culpa de las industrias y de las casas, tenía mucha polución, y su supervivencia estaba en suspenso.
          Eran sólo ellos y no tenían ningún tipo de ayuda del gobierno, ¡ y lo lograron! Gracias a la limpieza que realizaron allí, en sus orillas florecieron jacintos y una variada cantidad de flores junto a muchos árboles frutales; colocaron escaleras para acceder al río y construyeron un camino de cemento. También consiguieron que los 160 km que estaban en peligro, volvieran a estar como antaño.
          Este hombre lleva años trabajando para la sociedad de su país. Además de sus logros medioambientales, también ha luchado contra la pobreza, la superstición y los abusos contra las mujeres, creando escuelas y centros técnicos en áreas poco desarrolladas para que la gente tenga la oportunidad de APRENDER VALORES. Está consiguiendo concientizar a una sociedad entera de que la India puede mejorar.



Fuente: es-us.noticias.yahoo.com//por Javier Taeño
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario