martes, 12 de abril de 2016

INTELIGENCIA LÓGICO - MATEMÁTICA: LA CAPACIDAD DE UTILIZAR LOS NÚMEROS DE MANERA EFECTIVA

Es la capacidad de utilizar
los números de manera
efectiva y de razonar 
adecuadamente empleando
el pensamiento lógico matemático...


                                        Resultado de imagen para inteligencia lógico - matemática                                                 


          Es un tipo de inteligencia formal según la clasificación de Howard Gardner, y se manifiesta comúnmente cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejo. Esta inteligencia permite resolver problemas de lógica y de matemática, y es fundamental en las personas de formación científica; en la antigua concepción "unitaria" de la inteligencia, era la capacidad predominante.
          Las personas que tienen un nivel alto en este tipo de inteligencia poseen sensibilidad para realizar esquemas y relaciones lógicas, afirmaciones, proposiciones, funciones y otras abstracciones relacionadas. Un ejemplo de ejercicio intelectual de carácter afín a esta inteligencia es resolver pruebas que miden el cociente intelectual.
          También se refiere a un alto razonamiento numérico, la capacidad de resolución, comprensión y planeamiento de elementos aritméticos, en general en resolución de problemas. En este contexto suelen destacarse científicos, economistas, académicos, ingenieros y matemáticos.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario