domingo, 3 de abril de 2016

HEMODIÁLISIS: EL REEMPLAZO DE LA FUNCIÓN RENAL

El tratamiento de hemodiálisis,
es a menudo una experiencia
incómoda, ya que las máquinas
de hemodiálisis son complicadas
y las sesiones de diálisis son 
interrumpidas frecuentemente
con sus alarmas...



                                  Resultado de imagen para como se sienten las personas en diálisis                                                         


          Al principio y al final de la diálisis, un montón de cosas suceden. No saber lo que está sucediendo puede provocar ansiedad. La hemodiálisis es un procedimiento que se realiza a los pacientes cuando se va deteriorando, la función renal, por lo tanto, en la mayoría de los pacientes afecta de una manera muy significativa en su estado emocional.
          Para llevar a cabo dicho tratamiento de sustitución renal es necesario que el paciente cuente con un acceso vascular. Al inicio del tratamiento el médico le coloca un acceso temporal, un catéter, que dura unos meses. Posteriormente se programa al paciente para la instalación de un acceso permanente, ya sea un catéter o de una fístula arteriovenosa interna.
          Los pacientes tienen dietas restringidas entre moderadas a severas de líquidos. Una sesión de hemodiálisis puede quitar entre 2 y 5 kilogramos de líquido. Esta cantidad puede causar o exacerbar una baja tensión arterial y a su vez puede causar calambres, náuseas, piernas inquietas, vértigos, mareos, vómitos, hipoglicemias, etcétera. El paciente se siente débil, tembloroso, con extrema fatiga, cuerpo dolorido, rigidez en las articulaciones, y de otros síntomas similares a la gripe, con dolores de cabeza, náuseas y pérdida de apetito.
          Los pacientes llegan a  diálisis cuando los deshechos que se acumulan en la sangre (uremia)el riñón deja de funcionar,y se deben someter a la depuración de la sangre, ya que los pacientes enfermos no tienen síntomas, hasta que los riñones se encuentran gravemente enfermos.

ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario