martes, 10 de noviembre de 2015

UN MAR ROJO QUE NO ES ROJO

El mar rojo, era llamado 
"Golfo Arábigo", por la
mayoría de los europeos
hasta empezar el siglo XX.
Este nombre deriva de
las viejas fuentes griegas,
como Heródoto, Estrabón
y Ptolomeo, que lo  llamaban
"Arábicus Sinus"...


                                      Resultado de imagen para mar rojo                                 


          Se reservaban el nombre "Mare Erythrias" (Mar Rojo) para las aguas al sur de Arabia, la región que hoy conocemos como Océano Indico. El nombre del mar no  hace referencia a un verdadero color rojo, puesto que el agua es azul al verla de lejos y transparente cuando se la tiene entre las manos. Es probable que el nombre haga alusión a las estacionales afloraciones de la  cyanobacteria "Trichodesium Erythraeum", cerca de la superficie del agua.
          Otra teoría propone que el nombre se refiere a las montañas cercanas, ricas en minerales rojos, llamadas "montañas rubí" en hebreo. Otra de las hipótesis del origen del nombre proviene de un error de traducción de los textos bíblicos del Éxodo al pasar del hebreo al griego. Según esta teoría la traducción correcta sería la de "mar de juncos".
          La teoría que proviene de los Himaritas, una tribu local cuyo nombre significa "rojo". Por último existe la teoría de que el color correspondería a una dirección geográfica. En este caso "rojo" serviría para referirse al  sur, mientras que el Mar Negro correspondería al norte. Esta teoría  se basa en el hecho de que algunos idiomas asiáticos usan los colores para referirse a las orientaciones de un compás.



Fuente: ar.answers,yahoo.com
*********************************************************************************                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario