miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA RUTA DE LOS SIETE LAGOS, TODO EL ESPLENDOR DE LA PATAGONIA ARGENTINA


Ubicado entre San Martín de los Andes
y Villa La Angostura, el camino de los
Siete Lagos ofrece a lo largo de su 
recorrido la posibilidad de apreciar 
espejos lacustres de increíble belleza,
entre los que se destacan los más
fantásticos lagos...


                            Resultado de imagen para los siete lagos argentina                                           


          Los lagos Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi, son un verdadero imán turístico, para no dejar de visitarlos. Si el recorrido comienza en Villa La Angostura  quedaría excento de esa lista el lago Nahuel Huapi, pero se agregaría el Lácar.
          Más allá de que nos guste o no manejar, contratar un servicio turístico puede resultar la mejor manera de recorrer la ruta, porque posibilita dedicarse sólo a contemplar un paisaje único, dominado por lagos provenientes de la metamorfosis glaciar que experimentó la región hace millones de años.
          Partiendo de San Martín de los Andes, a orillas del Lácar, un lago de 26 kilómetros de largo, el trayecto permite apreciar las estepas y bosques que bordean al lago Machónico. Ya dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, nos encontramos con el lago Falkner, en cuya costa occidental se halla un camping y una pequeña hostería, además de las cascadas Vullignanco y Lemu. Muy cerca, el lago Villarino, cubierto de un denso bosque andino patagónico, ofrece la posibilidad de pescar salmónidos en sus aguas, en especial varias especies de truchas.
          Estos hermosos paisajes muestran después las verdes aguas del lago Escondido, el Bosque Sumergido, el cerro Vigilante, y las lagunas Mellizas. Más adelante el camino bordea el lago Correntoso, rodeado entre otros cerros, por el Belvedere y poco después enfrentamos las transparentes aguas del lago Espejo, otra verdadera maravilla de la naturaleza. Finalmente se llega al lago Nahuel Huapi, con sus aguas de intenso color azul y sus diversas islas, siendo la más grande e importante la isla Victoria.



Fuente: Revista Familia Cooperativa.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario