sábado, 21 de noviembre de 2015

DOMINGOS MUSICALES DE PELÍCULAS FAMOSAS: HOY " E. T."

La película titulada E. T,
cuyas siglas es la abreviación
en inglés de The Extra- Terrestial
o El Extraterrestre, dirigida por
Steven Spielberg y protagonizada
por Henry Thomas.
E. T fue la película más taquillera
hasta el momento, superando incluso
a "Star Wars"...






          Escrita por Melissa Mathison y distribuida por Universal Pictures, la película está basada en un amigo imaginario del propio Steven Spielberg en su niñez, cuando sus padres se divorciaron. En 1980, Spielberg conoció a Melissa Mathison, y empezaron a desarrollar la historia, tras el proyecto estancado Night Skies.
          El film cuyo rodaje se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 1981 en California de manera cronológica para conseguir actuaciones emocionales y más convincentes, tuvo un presupuesto de 10,5 millones de dólares y se convirtió en un éxito de taquilla. Sólo otra película dirigida por Spielberg, le robó el mérito: Jurassic Park (1993).
          Los críticos la aclamaron como una historia intemporal de la amistad y la sitúan como la película de ciencia ficción más grande jamás realizada según la encuesta de Rotten Tomatoes. Se re-estrenó en 1985 y en 2002, para celebrar su vigésimo aniversario con planos y escenas adicionales modificadas. La película ganó 4 Oscar: A la Mejor Música, Al Mejor Sonido, A los Mejores Efectos Sonoros y a los Mejores Efectos Especiales. En 1983 ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Drama. 
          El compositor de la música y ganador de un Oscar fue John Williams. Como nota de interés el Presidente Ronald Reagan y la primera dama Nancy Reagan fueron conmovidos por el filme, después de proyectarla en la Casa Blanca, y la Princesa Diana, lloró después de verla. La ONU le otorgó la Medalla de la Paz al director Steven Spielberg después del rodaje en dicho lugar.




Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario