martes, 3 de noviembre de 2015

PARA QUÉ SIRVE LA JUNTA HOMOCINÉTICA

La junta homocinética es una
pieza compleja, que unida al
palier de transmisiones tiene
como finalidad conectar dos
ejes dispuestos longitudinalmente,
no continuos, de modo que la
velocidad entre ellos sea igual
en todo momento...


                               Resultado de imagen para imagenes de homocinética                                       


          El palier de transmisión de las ruedas, se conecta por uno de sus extremos con el diferencial y por el otro con el buje de la rueda. Esta transmisión está sometida a los movimientos oscilatorios de la suspensión y los movimientos giratorios de la dirección y por lo tanto debe ser articulada.
          La junta homocinética es una unión articulada, una especie de rótula compleja, que permite estos movimientos sin que por ello, las ruedas pierdan tracción ni sufran  las transmisiones. Éstas no pueden ser rígidas, ya que la rueda está en constante movimiento por culpa de las imperfecciones de las carreteras y por el sistema de suspensión.
          Además de este movimiento, las transmisiones también también tienen que soportar todos estos movimientos. Y para que las transmisiones no resulten dañadas y se pueda transmitir perfectamente el movimiento a las ruedas, nos encontramos con la junta homocinética. La junta homocinética tiene como finalidad unir dos ejes de la transmisión y permite cierto movimiento. Por un lado, la transmisión y permite cierto movimiento.
          Por un lado, la transmisión está unida a  la salida del diferencial y por el otro lado con el propio buje de la rueda. Debido a todos los movimientos de los que hemos hablado, la transmisión se articula por medio de la junta homocinética. De esta forma, las ruedas del coche no pierden tracción y las transmisiones no sufren ningún tipo de daño.




Fuente: www.actualidadmotor.com
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