lunes, 16 de noviembre de 2015

SERPIENTES DEL VIEJO MUNDO

Las serpientes de la familia
Viperidae, y los crótalos que
son víboras cascabel, poseen
el aparato inoculador más
evolucionado de todas las
serpientes...


                                                Resultado de imagen para serpientes viperidae                     


          Su veneno tiene una acción principalmente hemolítica, ya que sus colmillos son huecos y pueden erguirse cuando la serpiente abre la boca; ello permite que sean muy largos alcanzando hasta los cinco centímetros en la víbora del gabón, cuyo lugar frecuente es la jungla o las sábanas del África. En cuanto al tamaño, es una de las más grandes y pesadas de su especie.
          La mayoría de los vipéridos son ovovivíparos y el hallazgo de embriones avanzados dentro de las hembras de víboras de cascabel puede haber originado la leyenda de que estos reptiles esconden a sus crías tragándoselas cuando se sienten amenazadas, tal como lo refiere Álvarez del Toro en 1982.
          Esta especie de serpiente, pueden ver el calor gracias a la presencia de un órgano llamado Pit, que es capaz de detectar la radiación infrarroja. Se ve como una depresión facial, y está ubicado entre los ojos y los orificios nasales. Mediante una proteína, estas sigilosas criaturas son capaces de detectar el calor de cualquier ser u objeto que se encuentre a un metro de distancia. No importa si es de día o es de noche; los ojos de las serpientes responden a imágenes equivalentes a los de una cámara infrarroja.




Fuente: Revista Muy Interesante*// Wikipedia, Google*.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario