martes, 24 de noviembre de 2015

LA SEPARACIÓN DE LAS AGUAS DEL MAR ROJO, APUNTAN OTRA TEORÍA.

La separación de las aguas
en dos del Mar Rojo, por 
parte de Moisés es uno de
los relatos bíblicos más 
famosos, pero, ¿fue real
o solo una mala interpretación?...


                                Resultado de imagen para imagenes de Moisés separando el mar rojo                                       


          La imagen de Charlton Heston como Moisés, ordenando a las aguas que abrieran paso a su pueblo para salir de Egipto, está grabada en nuestras retinas. Según el Washington  Post, publicó un artículo, que los fieles religiosos no están de acuerdo con dicha nota.
          El ingeniero del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos, Carl Drews, cree que podría haber otra explicación. Según Drews, la historia de la separación de las aguas del Mar Rojo, descrita en el libro del Éxodo, podría haberse producido en la vida real como fenómeno meteorológico: " Estoy argumentando que el acontecimiento histórico que ocurrió en el año 1250 A. C. y los recuerdos del mismo se han registrado en el Éxodo", dijo al diario.
          Las simulaciones realizadas con tecnología digital revelaron que un fuerte viento procedente del Este, podría haber causado el retroceso del agua de 2 cuencas antiguas fusionados en una curva a lo largo del mar Mediterráneo, para crear un puente de tierra de cerca de 2 kilómetros de largo y 3 kilómetros de ancho abriendo paso al pueblo de Moisés. Las simulaciones coinciden bien estrechamente con lo contado en el libro Éxodo, afirma Drews, en un estudio publicado en la Revista PloS One.




Fuente: A.B.C.es
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario