viernes, 3 de octubre de 2014

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY " CARL JUNG" FUNDADOR DE LA PSICOLOGÍA ANALÍTICA

Su nombre completo era
Carl Gustav Jung.
Nació el 26 de julio de 1875,
en Suiza y murió el 6 de junio
de 1961, a los 85 años en su país...


                                                                              


          Fue médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis, posteriormente fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Se lo relaciona a menudo con Sigmund Freud, de quien fuera colaborador en sus comienzos.
          Carl Jung, fue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo XX. Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus productos, es decir, sus manifestaciones culturales.
          Esto le impulsó a incorporar en su metodología, nociones procedentes de la antropología, la alquimia, los sueños, el arte, la mitología, la religión y la filosofía. Jung no fue el primero en dedicarse al estudio de la actividad onírica. No obstante, sus contribuciones al análisis de los sueños fueron extensivas y altamente influyentes. Escribió una prolífica obra de sus estudios analíticos.
          También incursionó en otros campos de las humanidades, desde el estudio comparativo de las religiones, la filosofía y la sociología hasta la crítica del arte y la literatura.

                                                                   

Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario