viernes, 10 de octubre de 2014

¿EN QUIÉN CONFIAMOS Y POR QUÉ?...


En psicología y sociología, la
confianza es la creencia en que
una persona o grupo, será capaz
y actuará de manera adecuada,
ante una determinada situación...



                                                                                                 


          La confianza, es la seguridad hacia una persona firme que alguien tiene de otro individuo o de algo que tenga que realizar, por ejemplo: " Tengo la confianza necesaria para derrotar al rival". Confianza se refiere, por otra parte, a la familiaridad en el trato: "No hace falta que te peines cada vez que voy a tu casa, ya tenemos bastante confianza".
          También usamos a la confianza, como si fuera de respeto: "¡Cómo te atreves a hablarme de esa forma, si nunca dí  semejante confianza...! 
          Para la psicología social y la sociología, la confianza es una hipótesis que se realiza sobre la conducta futura del prójimo. Se trata de una creencia que estima que una persona será capaz de actuar de una cierta manera frente a una determinada situación: "Voy a contarle todo a mi padre, tengo confianza en que me entienda y me ayude".
          En este sentido, la confianza puede reforzarse o debilitarse de acuerdo a las acciones de la otra persona. En el ejemplo anterior, si el padre ayuda a su hijo y, la confianza saldrá fortalecida, de lo contrario, la confianza se verá traicionada, y en el futuro lo más probable es que el hijo no actúe de la misma forma.
          La confianza supone una suspensión, al menos temporal, de la incertidumbre respecto a las acciones de los demás.

                                                                                  




Fuente:  Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario